07

May 2015

Flor de almendro

07 May 2015 Prendas ropa primavera moda a medida falda fiesta blusa boda Invitadas perfectas conjunto falda y blusa nude

Llega la primavera y con ella las celebraciones, así que me puse manos a la obra hace un par de semanas. Mi inspiración para este conjunto de dos piezas fueron los almendros florecientes que cuando aparecen nos anuncian que ha llegado el buen tiempo. Desde que soy pequeña las florecillas de los almendros me han gustado tanto que decidí escoger los colores que para mí mejor las representan: rosa nude y gris clarito.

Elegí dos tejidos antagónicos para que no fuera una prenda ni muy suelta ni muy rígida. En el caso de la blusa escogí un tejido que a la vista puede parecer un crepé pero cuya terminación es algo elástica haciendo que se adapte muy bien al cuerpo. Teniendo en cuenta que el escote iba a ir en la espalda no quería un tejido que se escurriera y fuera incómodo a la hora de llevar la blusa.

La falda está elaborada con un tejido de tapicería recio que me permitió darle cuerpo a la falda y así conseguir la forma tan bonita que tienen las tablas. El resultado fue el que podéis ver en las fotos.

El sábado pasado fue el día que estrené el conjunto y sólo puedo decir que quedé encantada.

Además, creo que van a ser dos prendas que me van a dar mucho juego ya que las podré combinar y usar en ocasiones diferentes, unas más festivas y otras más informales. Quizás es lo que me gusta a la hora de elaborar una prenda, el poder reutilizarla con diferentes fines.

Espero que os haya gustado.

Besos, abrazos y sonrisas.

Imagen del conjunto de frente
Imagen de detalles
Imagen de la espalda de la blusa
Imagen de perfil
Imagen de detalle

¿Qué te ha parecido?