10

Nov 2017

Otoño Tropical

10 Nov 2017 Prendas ropa By María Remache tejido costura estampado Hecho a mano falda Femenino neopreno

¡Hola a todo el mundo!

¿Cómo vais? ¿Qué tal lleváis el frío? Parece que ya ha llegado para quedarse, aunque no en todos los sitios hace el mismo frío. Yo que vengo de un pueblin de la sierra, sé perfectamente lo que es frío de verdad y el frío que hace en Málaga es gloria bendita. No digo que no lo haga, pero es mucho más llevadero y acompañado con el solecito es algo muy top que tiene Málaga. Confieso que  prefiero esta época del año al calorazo del verano, así que ahora aquí estoy feliz como una perdiz.

Y después del comentario meteorológico, porque a mí no me gusta hablar na de na… voy al grano. Esta semana os traigo una faldita que diseñé y confeccioné hace ya unos meses y que hasta ahora no os he enseñado por falta de tiempo, de organización o de la dos cosas.

Esta falda entubada es una prenda que pensé que quería en mi armario para poder combinar con otros estampados como rayas, jean e incluso lunares y así arriesgar un poco más. En esta ocasión, para la sesión de fotos me coloqué mi inseparable camisa vaquera, que para mí es un imprescindible por su versatilidad y lo mucho que me la pongo, y unos stiletto de zara color nude. ¿A vosotras no os pasa lo mismo con algunas prendas?

Uno de los complementos que usé es un reloj vintage de mi abuela materna que tiene más de 50 años y que funciona con el pulso. ¿No es increíble? Yo estoy enamorada de él, además del valor sentimental que para mí tiene. Los otros complementos son una pulsera de singularu regalo de mi hermana y otra pulsera regalo de mi Mariprim que también me encanta.

La historia de esta prenda comienza un día hace ya un tiempo en el que buscando telas en un rastro me encontré con un puesto divino con unos tejido maravillosos y entre tanta tela estaba esta tela. Y cuál fue mi sorpresa cuando el señor que la vendía me cuenta la historia de esta tela y que yo ahora mismo os voy a contar. En realidad, este señor vende retales y por supuesto este era uno de ellos. Estos retales venían de Italia, porque el vendedor del puesto viaja a este país un par de veces al año y compra retales que le sobran a algunos de los muchos Atelier de moda que puedes encontrar allí. Así que imaginad qué ilusión me hizo que este señor me explicara esto, además de la estupendisima calidad que tiene el tejido. Ya os digo que es un tejido fetén con un estampado super especial.

Una vez en mi poder el retal le di unas vueltas para ver qué me decía el retal. Y fue cuando decidí que ese retal de neopreno gordito, super gustosito quería ser una falda entubada que se ajustaría a mi cuerpo y que además me iba a dar mucho juego para este tiempo en el que estamos. Personalmente, en mi día a día soy muy monocromática, del blanco, negro, gris, etc. He de reconocer que pensar en salirme un poco de la norma en colores e incluso formas me hizo ilusión. Además viendo esas flores tan lindas que tiene imaginé que mi falda tenía que tener algún detalle. Decidí realizar un sutil detalle bordado en piedrecitas que para mi gusto hace la falda un poquito más chic. Me divierte mucho utilizar diferentes técnicas a la hora de elaborar una prenda siempre buscando que sean únicas y exclusivas y cuenten un poco una historia que yo voy hilando. Pues esta prenda desde principio tuve claro que sería un bordado. Así que voilà, aquí tenéis el resultado.

Antes de despedirme os quería contar lo que en el último post os comenté que habíamos preparado con toda la ilusión del mundo y que ya os hablaría de ello. Ya ha llegado el momento de explicaros. Por si alguien todavía no lo sabe, próximamente en televisión española (La1) se emitirá un nuevo programa de costura llamado Maestros de la costura. Y bueno, por petición de más de un amigo, vecino, conocido… mandé el cuestionario inicial para solicitar mi participación en el programa. Al poco de enviarlo me contestó el equipo de selección de aspirantes  para que mandara un cuestionario un poco más profundo y extenso en el que tenía que explicar ciertos aspectos de mi vida personal y también con relación a la costura, junto con un video. Así que nos pusimos manos a la obra y lo hicimos. Finalmente no fui seleccionada para el casting presencial. La verdad, me hizo mucha ilusión participar, aún sin haber sido seleccionada.  Y ahora para rematar, remacheconsejo para todos y todas, si os apasiona algo y tenéis máxima ilusión, haced todo lo posible por conseguir vuestro sueños, aunque desde un principio no los consigáis, si hay constancia tened por seguro que los alcanzaréis.

Amigas hoy me he enrollado más que nunca, os dejo y nos vemos pronto con nuevas cositas.

Besos, abrazos y sonrisas para todos.

 

 

Reloj vintage de la abuela
Detalle del bordado en flor
Outfit completo en antiguo muelle uno
+detalles de falda
La meda con su outfit
Los estiletes+falda entubada + camisa jean
Hasta la próxima

¿Qué te ha parecido?