05

Oct 2017

Vestida para una boda con A de Amor

05 Oct 2017 Prendas único exclusivo By María Remache Diseño Confección Hecho a mano Punto de seda invitada de boda Rojo vestido boda Invitadas perfectas

¡Hola amigas!

Este pasado fin de semana disfrutamos de todo un fin de semana lleno de amor, y es que se celebraba la boda de unos amigos a los que queremos mucho, mucho. La boda ha sido maravillosa y, como ya sabía que esto iba a ser así, decidí que la ocasión merecía la pena y me lancé a diseñar y confeccionar un vestidazo.

Así que me puse manos a la obra. El principal problema que he tenido en esta ocasión fue que me costó mucho decidirme. Razones: no me veía con nada o me veía con todo… ¿Sabéis lo que os digo? Esas veces que te gusta todo o nada.  Una cosa sí tuve clara desde el principio y era que, fuera lo fuese, sería color rojo, ya que es el color que más me gusta del mundo mundial y con el que siempre me veo muy bien.

Después de pensar mil opciones, decidí optar por un vestido ajustado entubado con largo debajo de la rodilla, porque la ceremonia era de día, con manga larga y el detalle lo lleva una manga, un volante superpuesto alrededor de la sisa. Dudé en qué detalle usar para las mangas porque, claro, a finales de septiembre una espera que haga un poco de fresquete, cosa que no ocurrió. Hizo un día espléndido, con una luz más propia del verano que del otoño. El tejido que elegí es de Ribes & Casals. Fue una tela de punto de seda en un tono rojo fresa.

Los detalles del vestido fueron un escote en V tanto delante como detrás. Pienso que ese tipo de escote es un recurso súper favorecedor en un vestido, y más si es sencillo, así que allá fue en el diseño. Como os he explicado, para añadir una gracia más le puse un volante alrededor de la sisa. Como la falda era entubada pensé en mi comodidad y le hice una gran abertura en la parte delantera. Esto fue un gran acierto, puesto que cuando una va a celebraciones como es un boda debe de estar perfectamente vestida, pero a la vez debe de poder moverse y disfrutar de cada momento de manera natural. He de decir que  le daba un toque muy sexy.

Los complementos fueron pocos, porque yo no soy de ponerme muchas cosas. Unas sandalias de tacón de Zara en tonos dorados y una cartera de mano, también dorada, cuya procedencia desconozco ya que fue un préstamo de mi suegra. Pendientes de libélula chapados en oro y poco más.

Así que, sin más rollo, os dejo unas fotos del vestido y de cómo quedó. Os puedo decir que estuve muy cómoda con él, que bailé hasta que me dolieron los pies, reí como hacía tiempo que no reía y disfruté de los amigos que son esa familia que uno elige.

Besos, sonrisas y abrazos

 

Vestido con volante al hombro  de frente
Vestido entallado a la rodilla rojo espalda
Vestido entallado rojo con escote en v
Detalles apertura de la falda en parte delantera
Detalle del volante
Detalles vestido rojo entallado

¿Qué te ha parecido?