25

Apr 2016

Americana clásica de corte sastre pero con toque remache

25 Apr 2016 Prendas ropa popelín primavera moda estampado a medida materiales naturales americana sastre sastrería flores primavera/verano canutillo

¡Buenas tardes!

Madre mía cuánto ha llovido desde la última vez que os escribí. La verdad es que me estoy planteando ser más constante en mis publicaciones pero me cuesta mucho, ya que me centro demasiado en coser y seguir investigando nuevos patrones.

Uno de mis objetivos es establecer unos días fijos para publicar entradas y así poder enseñaros lo que voy trajinando y cosiendo u otros proyectos o cosejas que me pueden parecer interesantes o en las que esté involucrada.

Total, os dejo de contar mis propósitos y espero de verdad ser más constante algún día de estos. Y después de lo llovido ya estamos en primavera y con ella os presento un proyecto muy bonito que terminé hace ya un tiempo pero del que no tenía las foticos para presentarlo en sociedad por lo que estaba en el limbo.

Es una americana preciosísima, muy práctica, que yo me pongo un montón y que además está hecha con todo el cariño del mundo. Ya sabéis, siempre intentando usar tejidos naturales, a medida y sabiendo que no habrá dos prendas iguales. Vamos, como cada una de las prendas que hago.

Lo que tiene de especial es su proceso de elaboración, que emplea técnicas de sastrería y que hace que su terminación sea muy elegante. Pero ya sabéis que a mí me gusta darle un toque un poco informal y, claro está, la sastrería es algo como muy serio, formal. A mí me encanta, pero para el día a día de una mujer de hoy es súper importante poder disfrutar de las prendas en cualquier momento y que sea posible combinarlas en cualquier ocasión.

Esta chaqueta americana la hice pensando en un día soleado, con vaqueros, zapas y a comerse el mundo. Algo muy alegre y a la vez con un toque clásico. Pero ya os digo que con unos vaqueros, zapatos de salón y un top puedes salir en tus noches de primavera-verano la mar de salá.

El tejido es de canutillo, no muy recio, con un estampado floral que es lo que le da el toque fresco y divertido, ya que tienen colores tan alegres como el fucsia, el verde o el amarillo. Su combinación de colores hace que sea muy ponible.

Pues creo que más o menos os he contado todo lo que quería sobre mi última prenda de la que estoy “in love” y que me ha hecho replantearme el seguir indagando un poco más el mundo de la sastrería. Por ahora, me conformo con enseñaros esta preciosidad.

Besos abrazos y sonrisas y a tener una buena semana.

P.D.: Las fotos están hechas en uno de mis lugares favoritos del mundo mundial, el pueblo de mi infancia donde vivían mis abuelos y donde jugué con mis primos y amigos: Fontanar, en la provincia de Jaén.

Americana.Sastrería femenina detalles delantero
Americana. Sastrería femenina detalles manga
Detalles de solapas. Americana corte sastre
Detalles de americana corte sastre. Ramito de violetas
Americana corte sastre, detalles espalda. Detalle pie de cuello fucsia
Americana corte saste, detalles delantero
Americana corte sastre, detalle de la chaqueta cerrada con ramo de lilas
Americana. Sastrería femenina detalles manga
Primer plano americana corte sastre. Moda femenina
Americana corte sastre.
Americana corte sastre con toque informal
Americana corte sastre con toques informal detalles con vaqueros

¿Qué te ha parecido?