14

Ene 2016

Trenca a medida para hombre

14 Ene 2016 Prendas ropa tejido a medida lana Trenca a medida para hombre Trenca Hombre Invierno

¡Hola a todo el mundo!

Ya he vuelto con las pilas cargadas y con la ilusión que tiene empezar un año nuevo. Espero que esta energía positiva que me inunda el cuerpo la tengáis todas vosotras. Ya sabéis, a por el 2016 que viene cargadito de cosas y tienen que ser cosas bonitas y buenas. ¡Energía positiva siempre!

Después de mi momento siempre positivo, nunca negativo, vengo a enseñaros un proyecto que se me hizo un poco cuesta arriba. Primero, porque es mi primer abrigo, y segundo, porque también es la primera prenda de hombre que hago. ¿Y para quién sería el abrigo? Está claro, para mi marido. Él siempre está animándome con todos los proyectos e ilusiones que tengo en la cabeza. Siempre está disponible para cualquier cosa que me haga falta, desde unas fotos hasta coger unos alfileres para una prueba que yo misma sola no me podría realizar, para la web... así que tenía que hacerle algo. Me armé con todo el valor costuril que tenía y me puse manos a la obra. Os tengo que reconocer que fue un poco difícil y tuve más de una complicación pero como dice el dicho: quien la sigue la consigue.

Teníamos claro que queríamos una trenca que no fuera la típica. Uno de los objetivos era darle un toque un poco más desenfadado, para que él se la pudiera poner a diario y fuera con su estilo, que no es muy clásico. Para ello, en lugar de usar un paño tradicional, elegimos una tela de lana que tiene una terminación como con un pelillo medio, sintética. Es muy gustosa al tacto y la verdad es que, según me cuenta, es muy abriguica.

En un principio, el forro que tenía pensado era más divertido, ya que llevaba un estampado que simulaba el cachemir, pero el tejido era de popelín y no quedaba bien. Así que cambié el diseño inicial y decidí ponerle un forro tradicional de poliester sin ningún estampado, pero que no se le quedara pegado en la ropa cuando se lo fuera a poner o quitar, que es lo que pasaba con el de popelín.

Decidimos que el color fuera verde, ya que es un verde muy bonito y, aunque no lo parezca, tiene un toque gris. A la hora de elegir el color no tuvimos mucho problema puesto que sólo había otro tono, marrón, si no recuerdo mal, que no nos gustó tanto. Los detalles de los botones los he hecho con polipiel marrón y con cuerda y botones de colores naturales, claritos, para darle algo de contraste a la tela que es oscura.

Así que después de seguir el proceso de inspiración, diseño y elaboración, os puedo presentar la trenca. Y por si fuera poco, junto a la trenca podréis ver el modelazo de marido que tengo, que aunque no disfruta posando, está ahí para lo bueno y para lo menos bueno. Claro está que mejor que a él no le quedará a nadie. Es lo que tiene que esté hecha a su medida.

Espero que os haya gustado. Si es así, me encantará leer vuestros comentarios y si encima me compartes, ya será la repera :)

Tened buena semana. Besos, abrazos y sonrisas.

Trenca hombre detalles - María Remache
Trenca hombre - María Remache
Botones trenca de hombre - María Remache
Espalda de trenca de hombre - María Remache
Forro de trenca de hombre - María Remache
Trenca a medida de hombre - María Remache

¿Qué te ha parecido?